follow me on Twitter

    10 abril 2009

    Y por fin llego ISAAC : El parto

    Ains primeros momentos en los que no estoy muerta cansancio, con fiebre, durmiendo o atendiendo al nene para poder contaros la experiencia que fue para mi el parto...o la ausencia de el...en fin no adelantemos acontecimientos, todo empezó el domingo 29 a las 6:30 am

    ...durmiendo que estaba cuando me da la sensación de mearme encima, me levanto to rápido y voy al baño, había mojado un poquito pero no demasiado, me cambie de braguitas y volví a la cama donde despues de una especie de contracción volvi a "mearme" esta vez fue mas grande y ya directamente empezo a chorrear con lo que me tuve que meter en la bañera.

    Conclusion : Habia roto aguas

    A mi me habian dicho que cuanto mas tardara en ir al hospital mejor, xq ya en el hospital no puedes beber agua, te intuban y no te puedes mover asi que me lo tome con tranquilidad, me duché, prepare las ultimas cosas (a todo esto perdiendo liquido continuamente) me vesti, pero segun la red si rompes aguas no es muy bueno esperar, hay que ir enseguida al hospital xq hay riesgo de infección, asi que a las 8.00 ya fuimos a La Paz y a las 8.45 estaba ingresada en preparto.

    En esos momentos yo podia moverme con libertad, comer y beber tranquilamente de hecho me dieron el desayuno y la comida, tuve dos compañeras en las 10 h que estuve alli (hasta las 18.00) y lo peor de todo fueron las exploraciones (donde te meten la mano hasta la traquea para ver cuanto has dilatado, si el niño está en posición y eso) MUY DOLOROSO.

    A las 18 me llevaron a dilatación (con 1cm en 12h) xq despues de 12h con la bolsa rota hay mucho mas peligro de infección y me tenian ya si que si intubar, para ponerme antibiotico, suero y oxitocina. Me preguntaron si queria epidural, en principio dije que no, pero al final cambie de idea xq la verdad ponen el parto too bonito pero es realmente chungo y doloroso.

    A las 23 me pusieron la epidural, no duele, pero es bastante extraña la sensacion es como una presion chunga, ademas que te sientan xq claro tumbarte boca abajo no puedes y es bastante incomodo procurar no moverse ni un pelo. Me dijeron que a la 1 se decidiria lo que hacer pero que tenia todos los boletos de cesarea. Yo esperaba que con la epidural me relajaria y se aceleraria la cosa al no sentir las contracciones (que con la oxitocina eran bastante dolorosas) pero no fue asi, dilate 2cm con el 50% del cuello del utero borrado, osea no estaba ni de parto asi que me llevaron a quirofano.

    Me dió bastante bajón el hecho de que fuera cesarea, era mi primera operación, y encima de camino me dijeron que despues me llevarian a reanimacion donde estaria hasta que se me pasara el efecto de la epidural y no podria ver ni estar con mi hijo ni con nadie (de mi familia, solo parturientas en mi misma situacion) estuve a punto de llorar, pero no sabia que pensar ni que hacer, en la operacion estuve despierta en todo momento, no senti nada pero era raro escuchar todo y sentir como me empujaban poniendose encima mia y apretando.
    Las anestesistas hablaban conmigo para distraerme y hacerme sentir mejor supongo pero sinceramente estaba tan rayada y grogui que no recuerdo muy bien...fue como una pesadilla.

    En reanimación estuve otras 10h hasta las 10.30 de la mañana que me llevaron a la habitación y pude ver a mi bebe (que nacio a la 1.20 del 30/03/09 con 3,050 kg) era tan chiquitin, fragil y bonito. Ahi todo fue un poco mejor, empece a darle el pecho para que me subiera aunque solo saliera calostro, todo iba bien no dolia demasiado era bastante soportable, pero fue a peor.
    Las dos primeras noches fueron horribles en el sentido de que el niño no se dormia, lloraba muchisimo pidiendo pecho, por gases, congestion nasal etc...me dió tal bajon por la frustracion y el cansancio que estalle y me lie a llorar, pero las enfermeras eran muy agradables y me tranquilizaron y la tercera noche con el chupete fue la primera que dormí mas de 3h seguidas fue un alivio.

    El resto de dias fueron mejor, mas tranquilos por la noche pero el pecho me empezo a machacar muchisimo y fue a peor, llego a un punto que el hecho de tener que dar el pecho me hechaba atras, no queria, lloraba y lloraba de dolor, cualquier cosa me hace llorar, creo sinceramente que tengo depresion post parto pero supongo que es normal, los puntos de la cicatriz tampoco ayudan la verdad.

    Las visitas han sido de los momentos agradables que he tenido en el hospital y lo agradezco muchisimo aunque estuviera agotada fisica y mentalmente, y los regalos han sido todos increibles muy generosos, muchos bombones, ropita, pañales, cremitas, flores y sobre todo JAMON ¡¡¡
    Pero asi con todo soy feliz, aun nose si creerme que soy madre, que ese muñeco es mio para siempre, pero a terminos legales lo es, xq el tema del papeleo ha sido una odisea que os contaré mañana para no rayaros mas con mis movidas.

    Conclusión : La experiencia ha sido mas traumatizante que bonita, pero es cierto que merece la pena, sobre todo cuando ves su sonrisita y sus ojillos mirandote reconociendo tu voz....

    Asi que besotes, CONTINUARA...

    2 comentarios:

    Irukina dijo...

    Muchísimo ánimo preciosa.
    El parto ha sido duro pero ahora a disfrutar del peque...

    Mainada dijo...

    Enhorabuena Esther, al final se te olvida todo al ver a ese mini Superman en casita, no? Mucho ánimo!

    Mainada