follow me on Twitter

    17 octubre 2007

    Festival de Stiges DIA 2

    SABADO 13 / Empezamos en día corriendo hacia el cine, despues en la cola yo me encontre a un chico que conozco del TATTOO CENTER, un cliente super majo, Nacho (lo apunto porque siempre se me olvida el nombre del pobre, le llamo Oscar no se porque) que me propuso incluso adelantarnos en la cola, pero eramos 5 y era un canteo, asi que lo dejamos.

    THE TEN
    David Wain - EUA 2007 / 93 min
    Fuente: El septimo arte


    Centrado en los diez mandamientos, una peli super divertida, sarcastica con un reparto acojonante, el narrador Paul rudd (uno de mis actores favoritos) muestra las historias de cada uno de los 10. Aparecen tambien Jessica Alba, Famke Janssen, Winona Ryder, Liev Schreiber...
    Tuvimos porfin un relax, la siguiente peli empezaba a las 16.15, comimos en un japones cerca del Retiro, a estas alturas ya nos conociamos sitges como la palma de nuestra mano, la putada de salir de una peli y entrar en otra es que te tenias que comer unas colas impresionantes.



    BLOOD BROTHERS (TIAN TIANG KOU)
    Alexi Tan - Taiwan- Hong Kong 2007 / 95 min


    Historia que transcurre en los años 30, un grupo de amigos-hermanos de pueblo decide irse a Shangai a mejorar su vida, como todos empezando por abajo. Por supuesto acaban subiendo y convirtiendose en asesinos a sueldo del hombre mas poderoso.
    Demasiado parecido a Scarface, de hecho casi lo clava, la movida es que son todos tan sumamente parecidos que no sabes quien es quien, seguirla esta complicado.






    Acto seguido otra japonesa...

    BRAVE HISTORY
    Koichi Chigira - Japon 2006 /111 min
    Fuente: La Terminal


    Pelicula de animación, rollo el viaje de chihiro, que habla de un niño de 8 años que al ver como sus padres se separan decide irse con un chico nuevo en el colegio que es mago, entra en un mundo fantastico donde tendra que conseguir una serie de piedras que le concederan un deseo.
    Pero claro su amigo tambien esta ahi para eso y hay tension.
    Si os digo la verdad yo me dormi en esta peli, por el calor que hacia en el anfiteatro, asi que tendre que volver a verla despierta jejeje.

    En la siguiente peli cambiamos de cine, nos fuimos al PRADO, yo medio sopa, con los riñones destrozados ya y saturada de tanto cine, no se si como aguantaba...


    THE UGLY SWANS (GADKIE LEBEDI)
    Konstantin Lopushansky - Rusia 2006 / 105 min


    Un famoso escritor, recien nombrado cooperador de la ONU tiene que ir a una zona de conflicto donde habitan unos mutantes super inteligentes (los acuaticos, aquienseñando a niños (una de las cuales es su hija) la gente odia a los mutantes, el cielo no deja de llorar, y el quiere sacar a su hija de ahi antes de que ocurra lo impensable.
    En esta peli no me dormi, pero digamos que no mentere de nada, es muy compleja, pretende ser profunda pero no se por donde pillarla. Segun Lon esta peli deberiamos haberla visto descansados y frescos para poder pillarla, pero nuse yo...otra que habra que volver a ver...


    Y por ultimo, sesion golfa en el Retiro, maraton gore...
    Black Christmas + Storm Warning + Black water

    BLACK CHRISTMAS
    Glen Morgan - Canada 2006 /90 min


    Una fraternidad, 7 chicas indefensas, un loco suelto y litros de sangre....Resumen perfecto jajaja esta peli me encantó, super gore-sangrienta te hace saltar del asiento. No es que sea un peliculón pero ya me hubiera gustado que todas las pelis hubieran sido mas de este estilo.


    ** Nota: Aparecen la hermana pequeña de Cinco en familia y la hermana de Buffy**






    STORM WARNING
    Jamie Blanks - Australia 2007 /100 min



    Una pareja sale a pasar el dia por los manglares famosos de Australia, al principio todo va bien pero al intentar dar la vuelta se pierden y una tormenta esta a punto de estallar. La parejita corre buscando un sitio para resguardarse y encuentran una cabaña en principio abandonada, pero NO, al rato aparecen los dueños mas de pueblo que las amapolas que si nacen en un caserio nacen botijo ¡¡¡ Unos autenticos cerdos salidos que empiezan a aprovecharse de la pobre situacion de la pareja....El final es sublime ¡¡¡ jzjzjzjz...

    ** Nota: Al final de esta peli vomitaron y todo xD si era peor la primera ¡¡¡**


    BLACK WATER
    Andrew Traucki y David Nerlich - Australia 2007 / 90 min
    Fuente: Estamos rodando

    Esta no la voy ni a resumir porque es una ABSOLUTA BASURA ¡¡¡ Lo peor del certamen con diferencia....dios, que mala, teniais que ver a la gente aplaudiendo cada vez que algo pasaba porque era un peñazo ¡¡¡ Yo ahi me ralle mogollon porque podiamos habernos ido a dormir en vez de ver esa bazofia, en fin que le vamos a hacer...









    Nos fuimos a las 5.30 para la pension donde nos esperaban 5h de sueño (para que cambiar las buenas costumbres) y salir para Madrid al mundanal ruido.

    A las 12 ya estabamos de cámino, yo pensaba que aprovechariamos la mañana dando una vuelta disfrutando de sitges haciendo algunas compras o algo pero me equivocaba, desayunamos a 10 km de sitges en una gasolinera que me hizo mucha gracia porque se llamaba ARS a (illouuuu jzjzjz) hasta tenia una estatua del famoso payaso Charlie Rivel (flipa) y hasta las 00h. no llegamos a Madrid, entre el atasco y paradas varias.


    Acabe con los riñones destrozados, el culo roto de tenerlo apretado en la parte de atras del coche (...pervertidos) y odiando a muerte el cine, no las peliculas sino el cine como local ains...


    Aun asi toda una experiencia, que espero repetir el año que viene con mucho mas tiempo, muchas menos pelis (cada dia) y la misma gente. BESOOOOOOOOOOOOOOOS ¡¡¡

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    uffff la maratón del sábado tuvo tela...
    A mi Storm Warning me encantó, muy bestia pero muy acongojante, si te pones en la piel de los "afectados" subres bastante...

    La del cocodrilo es lo peor que he visto en eones, que bodrio más grande, pero los comentarios de la gente molaban...

    Y la de Black Christmas me pareció normalita tirando a mala, no se no se... mucha tia buenorra si... pero, pero demasiado típico todo...

    en fin, a mi las maratones me encantaron, nunca habia ido a sitges... y tb me tragué la maratón final con Dodoro (peli japo mala de cojones), 1408 (la de Stephen King, demasiado parecida a otras), The Fall (obra maestra) y REC (joder que jiñe...

    En fin loca, cuidate, no te conozco pero ya me pasaré por aquí!

    Un bezo